Visión
La transformación digital ha cambiado las reglas de la economía y eso se traslada a que las empresas que van a ser exitosas en las siguientes décadas van a estar de forma directa o indirecta relacionadas con la tecnología. Se diferenciarán por un lado aquellas que van a utilizar la tecnología para optimizar sus procesos y por otro lado las empresas cuyo modelo de negocio se sustentará en su base tecnológica.
El desarrollo de proyectos empresariales de base tecnológica tienen un potencial de crecimiento superior a la media de los mercados tradicionales y también mayores riesgos. Esto no quiere decir que invertir o construir empresas de base tecnológica sea un ejercicio de azar. El conocimiento del ecosistema y un análisis adecuado de las inversiones acompañado de una construcción y gestión profesional de los proyectos puede reducir en gran parte el riesgo inherente a los mismos sin penalizar su potencial de crecimiento.
La puesta en marcha de proyectos disruptivos lleva asociado un perfil profesional brillante, tecnólogo y visionario, que en ocasiones no dispone de la experiencia y el conocimiento en el desarrollo empresarial necesario para poder construir las compañías que sirvan de vehículo para hacer crecer sus ideas de negocio.
La aportación de LEVERAD a los proyectos no se limita a la consecución de financiación sino que complementa a sus ejecutivos en la definición de la estrategia, la profesionalización de la gestión y en la preparación de las compañías para posteriores fases de crecimiento de forma que se garantice la consecución de los hitos marcados en los planes de negocio.